jueves, 6 de junio de 2013

Juegos Otome

¿Qué es un juego Otome?

   Un juego Otome es un videojuego al estilo novela visual o simulador de citas dirigido específicamente a un público femenino (Otome del japonés, que significa "doncella" ), donde uno de los principales objetivos es desarrollar una relación romántica entre la jugadora y uno de los varios personajes masculinos presentes en el juego.


   El género tiene muchos elementos en común con el estilo de shojo manga. Por lo general se trata de un único personaje femenino principal y varios hombres bien parecidos muy diferentes entre sí.

Novela  visual

   En las novelas visuales de este género, el jugador avanza en la historia mediante la selección de opciones de diálogo o acción que afectan a sus relaciones en un formato de árbol de decisión. Mientras que en los juegos de simulación (date sim) existe también otro modo de juego que afecta a la trama, ya sea por jugar minijuegos o mediante el aumento de estadísticas. El personaje principal a menudo tiene varios parámetros, tales como apariencia, estilo, inteligencia, etc, que se pueden plantear a través de diversas actividades en el juego normal. 
  
  También hay a menudo un aspecto de puro citas en los juegos de simulaciones. Los cuales se basan en hacer preguntas a los personajes masculinos, realizando actividades con ellos, y respondiendo a sus preguntas o comentarios. El jugador tiene varias opciones de respuesta, y la respuesta correcta aumentará tu afinidad con ese personaje.

Simulador de citas
 Un buen ejemplo de este último tipo de juegos donde te manejas por afinidad es Corazón de melón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario